Y que nos va a pasar el 21 de Diciembre pues???

Y que nos va a pasar el 21 de Diciembre pues???

Ud me debe dinero!!! Me dijo y por supuesto atrajo mi atención automáticamente, yo iba pasando por el lobby de mi oficina y andaba super ocupado pero esta frase no pudo pasar desapercibida y me detuve un instante a ver de que se trataba la cosa.

Su acento y sus características me parecieron tan familiares y automáticamente le dije. Amigo y ud de donde es? A lo que el respondió eso no importa lo importante aquí es que ud me debe dinero y todo el mundo dice que tengo que hablar con ud. para que me paguen.

Me sonreí por un instante y le dije sabe que hable aquí con alguno de los muchachos expóngales su caso y vamos a ver que podemos hacer por usted luego me voltie y me fue fui de regreso a mi oficina.

Minutos después seguí escuchando la discusión y definitivamente Salí de mi oficina y le dije al señor sabe que pase adelante le voy a explicar cual es el problema.

Que sabia yo que estaba a punto de conocer al hijo de un sacerdote maya que por azares del destino había terminado en Kansas y trabajando en la misma empresa que yo.

Don Julio me explico su problema y minutos después parecía que nos conocíamos por muchos años y empezó la platica de Guatemala, me contó de sus aventuras creciendo el el occidente de Guatemala en los tiempos de la guerra civil, de cómo su familia tuvo que emigrar a México, y como luego terminaron emigrando a Estados Unidos.

Pero lo bueno fue cuando le lance la pregunta del fin de Mundo!!!

He aquí en resumidas cuentas lo que me dijo:

En primer lugar el mundo NO SE VA A TERMINAR me dijo y pude ver en su rostro un gesto de descontento general, me dijo “yo no entiendo como es que la gente habla por hablar sin saber ni entender nada” el mundo se transformara eso si me dijo.

Don Julio es hijo de un sacerdote ceremonial “MAM” y ellos se consideran guardianes del tiempo y las tradiciones mayas.

De lo que le pude entender el Calendario esta dividido en 17 calendarios que marcan las etapas y ciclos de una manera super exacta ya que se basa en la posición de las estrellas y planetas y que ellos han sido capaces de pronosticar hasta el momento todos los cambios planetarios desde su existencia con una exactitud impecable.

Entonces le dije, que pasara el 21 de diciembre???

Bueno me dijo es sencillo hay que irnos un poco mas atrás para entender.

Cuando los mayas abandonamos las ciudades que ud conocen como las ruinas de Tikal y el resto fue debido a un cambio de era que marcaba la llegada de la etapa del cuarto Sol y un dia importante que todos los mayas esperábamos que era el 21 de diciembre de 1519.

Ese dia del mar vendría el cambio simbolizado como mariposas gigantes y los mayas nos dispersamos de manera que las comunidades responsables de resguardar las tradiciones nos escondimos en los bosques y los lideres, los guerreros y sacerdotes se movieron cerca del mar para esperar la venida de la nueva era.

Ese dia 21 de Diciembre de 1519 desembarco Hernán Cortez en las costas de Veracruz México y los Mayas entendimos que esa era la profecía del 4to Sol las Mariposas eran las Velas de los Barcos y Hernán Cortez era el Cambio. El dia para los Mayas se llamo Uno Reed.

La profecia basada en el calendario indicaba que daba inicio la era los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos de 52 años cada uno.

 

La profecía indicaba que vendrían 468 años de destrucción, opresión, esclavitud para todos los mayas. Aunadas de avances médicos sin precedente  donde las enfermedades que nunca habían podido ser curadas serian curadas y un Dios nuevo trataría de imponer su poder sobre ellos.

 

Allí don Julio se tomo una pausa un de dijo… “ahora entiende el porque las ciudades mayas que ustedes conocen fueron evacuadas con anticipación, era en preparación para lo que venia, los Mayas nos dispersamos por toda la selva formando pequeñas comunidades, cambiamos la estructura de nuestras construcciones me manera que no pudiésemos ser vistos o conquistados pero de todos modos nada funcionó ya que al final fuimos conquistados y las leyes fueron impuestas sobre nosotros.

 

Todos los Mayas esperamos la llegada de 1987 que indicaba que vendría la nueva era que indicaba que seria la era de la paz, el fin de los nueve infiernos donde todos los habitantes de la tierra encontraríamos la paz, no sin antes pasar por el ultimo infierno que seria aproximadamente entre 1935 y 1987 que serian los años mas tristes donde las guerras amenazarían con acabar 2 terceras partes de la humanidad.

 

Cada minuto que transcurría me sorprendía mas la platica, yo empecé a hacer conjeturas, a unir fechas, y todo me parecía coincidir de manera impresionante la segunda guerra mundial, la guerra fría, corea, Vietnam, el conflicto interno en Guatemala, luego la firma de la paz, en Guatemala, la caída del comunismo bueno el cuate me tenia definitivamente impresionado.

 

Entones don Julio le dije y que viene después que tal con la etapa de paz a que se refiere ud.

Bueno me dijo el son 20 años de paz, que iban a ser interrumpidos por una amenaza que nosotros aproximamos que iba a ser en el 2002 que pondría al mundo en guerra de nuevo y que esta vez la guerra vendría del cielo y que esta vez los Dioses que se ha apoderado del planeta serian los que estarían exigiendo el poder absoluto y debido a esto la tierra se vería amenazada de nuevo.

 

Y el 21 de Diciembre del 2012 que onda le dije:

 

Se rió por un instante y me dijo alli viene lo bueno el 21 de diciembre del 2012 marca la llegada del 5to Sol  A la salida del sol el 21 de diciembre por primera vez en 26,000 años el Sol sube en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es considerada una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida — un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo.

 

Bueno don julio le dijo pero esto se escucha bonito pero que significa. Se volvió a sonreír y me dijo esto significa que el planeta se va a transformar pero el cambio empezó desde el 2007 muchas cosas se tienen que poner en su lugar. Lo que los científicos llaman calentamiento global, y todos los sustos que a Diario nos ha estado dando el planeta con los terremotos, tsunamis, erupciones y todos esos fenómenos naturales ya estaban predichos es mas le pudo decir si temor a equivocarnos que todavía faltan muchos por pasar, que abra tierra donde no hay que desaparecerá tierra donde ahora hay, pero eso es muy difícil de entender así que allí se lo dejo.

 

Los humanos según el calendario maya para esta fecha debimos haber entendido el daños que le hemos hecho a la madre tierra y debemos de estar en la etapa de devolver a la tierra lo que de ella es, orar por la tierra y dejar de destruirla, debimos haber entendido que la Guerra de los Dioses es peligrosa pero que al final los Dioses debieron intervenir para darle fin a este planeta super poblado y que en esta etapa los Dioses se encargaran de limpiarlo y que los que respeten la tierra y el planeta estarán bien.

 

Ahora si que me confundió le dije, una vez mas el sonrío y me dijo, es parte de la vida, el cambio es necesario la tierra esta conformada por 4 elementos fuego, tierra, aire y agua y con la llegada del 5to sol también llego un quinto elemento al cual los mayas le llamamos éter pero no se confunda no es el éter que ustedes conocen, el éter que nosotros llamamos es la contaminación del espacio y esto es debido a la radiación en el ambiente que es la contaminación que ocurre en el espacio debido a las señales de radio, celulares y todos los contaminantes que hemos puesto en nuestro espacio y esto deberá desaparecer para que el planeta vuelva a su estabilidad normal y de esto no ocurrir los Dioses se encargaran de que suceda.

 

Don Julio le dije ya para terminar y esto desde cuando lo sabe ud, el me dijo a que se refiere, esto lo se yo porque esta escrito esto se sabia que iba a ocurrir desde el principio nada es nuevo esta escrito y ha venido ocurriendo conforme las escrituras.

 

Y yo que puedo hacer, o que podemos hacer le dije, el me respondió, la verdad no mucho como le dije hay que ponerse en paz con la tierra, el resto no esta en nuestras manos serán los Dioses y la tierra las que podrán todo en su lugar si las profecías del 5to sol se cumplen en su totalidad el planeta buscara el balance y la humanidad renacerá de nuevo pero eso es muy probable que ud no viva para verlo me dijo y así termino mi platica con don Julio Tzic tristemente nunca mas lo volví a ver porque me quede con varias preguntas que hacerle pero bueno si el balance de los planetas lo permite seguro me lo voy a encontrar de nuevo por allí para terminar esta platica mientras tanto los dejo porque me voy a hacer mis maletas ya que definitivamente el inicio de la era del 5to Sol quiero hacerlo al lado de mi familia y en un lugar especial.

3 comments

  1. Muy interezante Norman digno de admiracion y respeto por nuestra gente Maya de la cual tenemos mucho todavi por aprender y sobre todo a respetar a nuestra madre tierra.Bendiciones.

  2. Muy interesante Norman .

  3. Cuando terminó la creación de cielo y tierra … Dios vió que … todo estaba bueno. Entonces… qué paso después con el mundo donde se ve que no todo está bueno? El hombre a quien Dios ha dotado con mucha inteligencia, empezó a experimentar con la creación hasta el punto de decir ya el ya puede crear vida así que no necesita de Dios. Las leyes de Dios son producto de su Divina Inteligencia para el bien de la humanidad. Jugar con las leyes de la naturaleza… solo puede terminar en … desastre! Ya tenemos la prueba….. así que…Mucho Cuidado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.