Y todo esto comenzó hace una semana, venia yo de Chiquimula rumbo a Esquipulas y le di jalón al hijo de un mi amigo, empezamos una platica interesante el a sus 18 años y yo a mis 40, el tema era acerca de que estudiar en la U y que hacer en la vida, no me tomo mucho tiempo hacer una regresión en mi propia vida y darme cuenta que pensaba a mis 18 y cuales eran mis planes y como han cambiado a mis 40, al llegar a Esquipulas el se bajó del carro nos despedimos y mi cerebro no paró alli y me quede pensando que a mis 18 yo queria ser publicista y ahora a mis 40 quiero ser pediatra y segui pensando y pensando…

A veces nos preguntamos  ¿que es lo que separa a los que logran grandes cosas en la vida de el resto de nosotros?

Algunos responderemos que simple y sencillamente es suerte o casualidad. Otros dirán que simplemente estaban en el lugar y en el momento perfecto. No falta quien dirá que simplemente tenían los conectes y la influencia necesaria para llegar hasta allí mientras otros dirán que Dios simplemente tiene sus favoritos y que esos son sus elegidos para ser exitosos y logran grandes cosas en la vida.

madreteresa

 

Pero no debemos dejarnos engañar por nuestro corazón y nuestra mente. Hay dos grandes diferencias entre los héroes, los lideres, los campeones y los santos que llenan nuestros libros de historia y nuestros medios de comunicación a diario.

 

En primer lugar todos estos grandes tienen y han tenido un propósito unico en la vida y lo siguen en su diario vivir sin voltear a ver hacia otro lado en ningún momento  y en segundo lugar ellos formaron hábitos diarios que los han ayudado a conseguir todas las metas que se proponen. Cuando hablo de hábitos no me refiero a esos  sin sentido que a veces tomamos los seres humanos porque se nos hacen cómodos y fáciles de seguir y no requieren esfuerzo de nuestra parte para hacerlos sino esos hábitos que requieren entregar todo de nuestra parte, desvelos, enfermedades, amistades y en algunos casos hasta nuestra vida propia para lograrlos.

hospitalhill2

Si enfocamos la lupa en esas personas extraordinaria que nosotros admiramos o simplemente leemos o escuchamos acerca  de ellos nos daremos cuenta que todos, absolutamente todos tienen estas dos cualidades de las cuales les hablo. No importa si nos referimos de Bill Gates, Michael Jordan o la Madre Teresa de Calcuta. En todos ellos podemos ver estas dos cualidades bien marcadas, por ejemplo Bill Gates su propósito único en la vida era dominar la industria del Software en el mundo y para lograro enfocó todos sus esfuerzos en ese propósito y creo hábitos diarios que lo llevaron a alcanzar su meta sin importarle en algún momento los esfuerzos, sacrificios y las montañas de problemas que debería de escalar para lograrlo. De Michael Jordan podemos decir exactamente lo mismo y la Madre Teresa con todos los demas lideres cristianos que encontramos en nuestra diaria búsqueda de la felicidad eterna nos podrá dar el mismísimo ejemplo, Ella simplemente quería amar a Dios con todo su corazón y en cada momento de su vida así definió ella su vida y para lograrlo enfoco ese propósito único en todas sus actividades diaria y con eso encontró lo que ella andaba buscando.

 

En resumidas cuentas no importa si es en los negocios, en los deportes o en nuestra espiritualidad, los mismos principios aplicaran siempre ya que estos son los fundamentos de la excelencia humana.

 

Y ustedes dirán, gran cosa Bill Gates, Michael Jordan o Madre teresa y que tal si a mi ninguno de estos me impresiona, bueno pues tienen toda la razón, cada ser humano es distinto y nuestra meta no ha de ser alguien mas sino simplemente ser nosotros mismos. Entonces la pregunta se convierte en ¿Cuál es nuestra meta en la vida y que estamos haciendo para conseguirla?

 

Tener un propósito en la vida nos va a salvar de desperdiciarla en esas actividades superficiales que al final no nos dejan nada a nosotros mismos y mucho menos a los demás y en unos cincuenta o cien años seguramente nadie se va a recordar de nosotros.

 

Para los que Tienen un propósito en la vida el mundo se va ha hacer un lado dejándolos pasar así como cuando viene el convoy de patrullas cuidando al presidente pero para los que no tienen un propósito en la vida este mundo se convertirá como en un parque de diversiones que nos mantedra entretenidos pero que al final saldremos de el con un osito en la mano y probablemente con la billetera vacía y sin haber dejado huella.

 

Pero al final de que nos servirá tener un propósito en la vida? Bueno la respuesta es sencilla

Nos ayudara a lograr la mejor versión de nosotros en este mundo y definitivamente nuestra vida diaria conforme pase el tiempo será mucho mas fácil debido a que es mucho mas fácil levantarnos por la mañana sabiendo que queremos en la vida y enfocarnos a lograrlo que levantarnos cada día con la incertidumbre y no saber hacia donde vamos o de donde venimos.

539081_452676578086552_533844926_n-002