Y Cual sera la diferencia entre Michael Jordan y yo?

Y Cual sera la diferencia entre Michael Jordan y yo?

Y todo esto comenzó hace una semana, venia yo de Chiquimula rumbo a Esquipulas y le di jalón al hijo de un mi amigo, empezamos una platica interesante el a sus 18 años y yo a mis 40, el tema era acerca de que estudiar en la U y que hacer en la vida, no me tomo mucho tiempo hacer una regresión en mi propia vida y darme cuenta que pensaba a mis 18 y cuales eran mis planes y como han cambiado a mis 40, al llegar a Esquipulas el se bajó del carro nos despedimos y mi cerebro no paró alli y me quede pensando que a mis 18 yo queria ser publicista y ahora a mis 40 quiero ser pediatra y segui pensando y pensando…

A veces nos preguntamos  ¿que es lo que separa a los que logran grandes cosas en la vida de el resto de nosotros?

Algunos responderemos que simple y sencillamente es suerte o casualidad. Otros dirán que simplemente estaban en el lugar y en el momento perfecto. No falta quien dirá que simplemente tenían los conectes y la influencia necesaria para llegar hasta allí mientras otros dirán que Dios simplemente tiene sus favoritos y que esos son sus elegidos para ser exitosos y logran grandes cosas en la vida.

madreteresa

 

Pero no debemos dejarnos engañar por nuestro corazón y nuestra mente. Hay dos grandes diferencias entre los héroes, los lideres, los campeones y los santos que llenan nuestros libros de historia y nuestros medios de comunicación a diario.

 

En primer lugar todos estos grandes tienen y han tenido un propósito unico en la vida y lo siguen en su diario vivir sin voltear a ver hacia otro lado en ningún momento  y en segundo lugar ellos formaron hábitos diarios que los han ayudado a conseguir todas las metas que se proponen. Cuando hablo de hábitos no me refiero a esos  sin sentido que a veces tomamos los seres humanos porque se nos hacen cómodos y fáciles de seguir y no requieren esfuerzo de nuestra parte para hacerlos sino esos hábitos que requieren entregar todo de nuestra parte, desvelos, enfermedades, amistades y en algunos casos hasta nuestra vida propia para lograrlos.

hospitalhill2

Si enfocamos la lupa en esas personas extraordinaria que nosotros admiramos o simplemente leemos o escuchamos acerca  de ellos nos daremos cuenta que todos, absolutamente todos tienen estas dos cualidades de las cuales les hablo. No importa si nos referimos de Bill Gates, Michael Jordan o la Madre Teresa de Calcuta. En todos ellos podemos ver estas dos cualidades bien marcadas, por ejemplo Bill Gates su propósito único en la vida era dominar la industria del Software en el mundo y para lograro enfocó todos sus esfuerzos en ese propósito y creo hábitos diarios que lo llevaron a alcanzar su meta sin importarle en algún momento los esfuerzos, sacrificios y las montañas de problemas que debería de escalar para lograrlo. De Michael Jordan podemos decir exactamente lo mismo y la Madre Teresa con todos los demas lideres cristianos que encontramos en nuestra diaria búsqueda de la felicidad eterna nos podrá dar el mismísimo ejemplo, Ella simplemente quería amar a Dios con todo su corazón y en cada momento de su vida así definió ella su vida y para lograrlo enfoco ese propósito único en todas sus actividades diaria y con eso encontró lo que ella andaba buscando.

 

En resumidas cuentas no importa si es en los negocios, en los deportes o en nuestra espiritualidad, los mismos principios aplicaran siempre ya que estos son los fundamentos de la excelencia humana.

 

Y ustedes dirán, gran cosa Bill Gates, Michael Jordan o Madre teresa y que tal si a mi ninguno de estos me impresiona, bueno pues tienen toda la razón, cada ser humano es distinto y nuestra meta no ha de ser alguien mas sino simplemente ser nosotros mismos. Entonces la pregunta se convierte en ¿Cuál es nuestra meta en la vida y que estamos haciendo para conseguirla?

 

Tener un propósito en la vida nos va a salvar de desperdiciarla en esas actividades superficiales que al final no nos dejan nada a nosotros mismos y mucho menos a los demás y en unos cincuenta o cien años seguramente nadie se va a recordar de nosotros.

 

Para los que Tienen un propósito en la vida el mundo se va ha hacer un lado dejándolos pasar así como cuando viene el convoy de patrullas cuidando al presidente pero para los que no tienen un propósito en la vida este mundo se convertirá como en un parque de diversiones que nos mantedra entretenidos pero que al final saldremos de el con un osito en la mano y probablemente con la billetera vacía y sin haber dejado huella.

 

Pero al final de que nos servirá tener un propósito en la vida? Bueno la respuesta es sencilla

Nos ayudara a lograr la mejor versión de nosotros en este mundo y definitivamente nuestra vida diaria conforme pase el tiempo será mucho mas fácil debido a que es mucho mas fácil levantarnos por la mañana sabiendo que queremos en la vida y enfocarnos a lograrlo que levantarnos cada día con la incertidumbre y no saber hacia donde vamos o de donde venimos.

539081_452676578086552_533844926_n-002

8 comments

  1. Al leer cosas a veces te retrocede en el tiempo y otras te lleva a la luna, la mente es poderosa y leer es sinónimo de drogarse, emborracharse o ver una película en el cine, éstas cosas te sacan de este mundo. Conste que solo practico la lectura y visita al cine. Saludos Normand… un abrazo desde tu tierra.

    • Gracias Hamblin por siempre estar alli pendiente del blog, he leido un par de los tuyos del 2013 aunque me he dado cuenta que le has bajado a la produccion jajaja, seguro estas muy ocupado pero te incentivo a que lo sigamos haciendo vos es clave en la vida y como vos decis hay que seguir en nuestros viajes a la luna a ver que traemos de regreso en esos viajes mentales no te vi en este ultimo viaje pero seguro te veo en el proximo

  2. Norman precisamente yo vivi una experiencia similar a todo lo que Ud Dijo en este tema. Muy interesante sus palabras. Tener metas en la vida nos ayuda a hacer mejores en la vida y a darle mas sentido a nuestro diario vivir y cuando logramos nuestros ovjetivos nos inspira a seguir adelante . Claro que nada es facil , encontraremos muchos tropiesos en nuestro camino pero cuando queremos algo no hay nada que nos impida , hasta montañas movemos si nos toca. En pocas palabras . Todos tenemos sueños y para lograrlo hay que tener metas y luchar hasta lograrlas , nunca es tarde!!!

    • Una vida sin proposito no es vida, pero eso si como dicen en ingles is not about the destination is about enjoying the journey… siempre hay que recordar que tenemos que disfrutar de cada cosa que hacemos en la vida pero siempre sin perder el foco de lo que realmente queremos de ella

  3. Buenísimo Norman, y muy cierto todo lo que escribió, cada día me enorgullezco de la familia a la que pertenezco

  4. Casi siempre, en los artículos de Norman, por la forma contada en forma escrita, te sumergen en la lectura y te transportan a la historia que estás leyendo en esos momentos. Norman, tenés buenos dotes como para escribir un libro. Por la forma de tu narrativa puede ser un libro dirigido a los niños, y como leí por acá, querés ser pediatra, creo que no estaría nada mal que una noche de primavera dejés volar tu imaginación. No necesariamente puede ser un libro, también podés escribir artículos cortos en ésta página con historias infantiles a las que uno pueda accesar fácilmente y leérselas a sus hijos. Saludos Norman.

    • Muchas gracias por el comentario la verdad se siente muy bien poder leer la opinion de mis lectores, gracias por los consejos y la verdad que si me gusta la idea de poder escribir cuentos para niños aunque en realidad me da un poco de miedito porque tengo una manera algo vulgar de escribir, cuando escribo me vuela mucho la imaginacion y usualmente escribo sin filtro que a veces esta bien y a veces esta mal no se, una vez le pedi un consejo a un escritor con respecto a como escribir y lo que el me dijo fue: escribi pensando en voz y no pensando en lo que los demas quieren leer porque asi podras escribir con libertad sin pensar mucho en el que diran. Y la verdad me ha funcionado aunque no lo niego que algunas veces si me retracto un poco o vario un poco las cosas para prevenir problemitas ya que se que siempre hay personas que pueden salir perjudicadas por algun comentario mal hecho. Tengo un par de historias escritas que no he publicado por diferentes razones pero ya poco a poco me llenare de valor para irlas publicando, unas porque me dan verguenza jajaja otras porque me pueden jalar las orejas bien feo y otras porque pueden provocar reacciones no deseadas asi que bueno ya en su momento las comparto.Eso si nunca me puse a escribir para los niños en una aficion que si me da miedo por lo sinceros y puros que son, pienso que son los mas dificiles de involucrar en una historia pero definitivamente lo voy a intentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.