UN AMIGO

No hay nada mas hermoso en esta vida que una Buena Amistad. Allá por los años de mi pubertad mi padre una vez me agarro mi mano y separando mis 5 dedos me dijo “ hijo si usted encuentra 5 amigos verdaderos en su vida puede considerarse un ser bendecido “ en ese momento a mi en realidad me pareció ridículo porque yo tenia tantos amigos. Con el pasar de los años la sabiduría de las palabras de mi padre se ha vuelto mas aparente.

Esta es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo Que es un verdadero amigo?

Y cada vez tengo que hacer una pausa y ponerme a pensar y reflexionar Quienes son mis verdaderos amigos y que los hace ser mis verdaderos amigos.

 

Cuando era un niño creía que la amistad era andar por allí fregando la pita y defendiéndonos contra cualquiera que nos tratara de ofender o hacer de menos. En mi adolescencia creía que el verdadero amigo es aquel que le gustaba todo lo que a mi me gustaba y que me hacia huevos a cualquier ocurrencia que teníamos.

 

Ahora ya como un adulto e aprendido que la característica principal de un amigo verdadero es esa persona que te motiva a ser todo lo que tu quieres ser y te reta para que seas la mejor versión de tu mismo, esa persona que te llena de energía positiva siempre. Y sin importar las consecuencias se enfrentara a ti si considera que estas haciendo las cosas mal y te apoyara en todo momento cuando considere que es necesario.

 

Pero de que gente te gusta rodearte siempre, esa es la pregunta clave. O en buen chapin dime con quien andas y te dire quien eres.

 

Durante mi vida he viajado bastante y tengo amigos regados en todas partes de mundo.

No hace mucho me encontraba sentado en una sala del aeropuerto de NY donde salen vuelos hacia todas partes de mundo, venia de un fin de semana maravilloso junto a gran parte de la columna verterbral de mis amigos  y viendo el monitor empecé a ver varios vuelos y varias ciudades y conforme veía las ciudades también se me venia a la memoria recuerdos de los momentos vividos con todas esas personas especiales que han formado parte de mi vida en ciertas etapas de ella y que de una u otra manera han moldeado la persona que soy ahora. No lo niego muchas veces me e encontrado en situaciones similares sentado en un aeropuerto viendo mi boleto y deseando que ese boleto me llevara a una ciudad donde deje una bonita y constructiva amistad. Probablemente esa sea una de las cosas mas complejas de mi vida que a mis amigos los tengo regados por todas partes y en realidad no logro verlos con la constancia que yo desearía siempre.

 

Si me preguntan a mi que busco en un buen amigo lo podría resumir en unas cuantas palabras. Que tengan respeto de Dios (no de una religión en particular) pero que reconozcan su presencia y su poder sobre todo lo tangible y lo intangible de este mundo, que me llenen de energía positiva siempre y que me inspire y me rete a ser una mejor persona cada día.

 

Eso es una verdadera amistad. Un verdadero amigo saca lo mejor de tu persona y nunca me podrán convencer que alguien que no te ayude a ser mejor cada día pueda ser considerado un buen amigo.

 

Por eso mismo cuando tengo tiempo para compartir con amigos trato de rodearme de personas que me hagan tratar de ser una mejor persona. Tenemos que admitirlo esos amigos no son fáciles de encontrar, pero cuando los encuentras son más valiosos que el tesoro escondido mas codiciado que este mundo nos pueda ofrecer.

 

Yo puedo decir que soy un ser humano muy afortunado porque tengo la bendición de rodearme de buenos amigos y todos y cada uno de ellos son parte esencial del ser humano integral que ahora soy.

 

Cuando conozcas a alguien y quieras hacerte el test de la amistad a ti mismo solo pregúntate. ¿El compartir con esta persona me hace una mejor persona? Y si la respuesta es SI, considérate un ser humano bendecido y muy afortunado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.