Mi historia

Nacido de Inmigrantes Alemanes y Franceces radicados en Louisiana alla por los tiempos de la esclavitud y la guerra nace Gerald Louis Simon Waguespack y gracias a Su devocion a la iglesia parte rumbo a Guatemala alla por 1959…

En los tiempos de la esclavitud y la guerra nace Gerald Louis Simon Waguespack

Nacido de Inmigrantes Alemanes y Franceces radicados en Louisiana alla por los tiempos de la esclavitud y la guerra nace Gerald Louis Simon Waguespack y gracias a Su devocion a la iglesia parte rumbo a Guatemala alla por 1959…

llegando a un pequeño pueblo rodeado de montañas donde segun el dice tuvo la experiencia visual mas grande de su vida al ver un imponente templo erguirse sobre un hermoso valle rodeado de unas cuantas casitas y poblado por gente maravillosa que lo hiceron sentierse en casa.
En cuestion de 3 meses le enseñaron el idioma español que actualmente es su lengua de dominio.

Alli en ese hermoso pueblo conoce a Esperanza Diaz Arita hija de Doña Elena que con sus encantos logra ganar su corazon y por azares del destino despues de emigrar rumbo a El Salvador el regresa y de esa union nace Norman Simon alla por 1973 en un lunes santo.

Durante los primeros 11 años de mi vida creci al lado de mis padres en mi querida Esquipulas donde despues de un par de años en la escuela publica en la que dis que fui a un par de clases de parvulitos me transfieren al Colegio San Benito aqui estudie los primeros 6 años de mi vida escolar.

Despues de ahi y por deseo de mis padres de regalarme una mejor educacion parto a la ciudad de Chiquimula donde redico por los siguientes 6 años y estudio en el Liceo la Salle durante la cual vivo la transicion de niño a adolencente y con lo cual conlleva una epoca de muchas cambios y experimentos que formaron al hombre que ahora soy.

Luego ya con mi mayoria de edad parto a la ciudad de Gutemala donde radico por los siguientes 5 años durante los cuales estudio y me graduo como Publicista profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Es durante mi estadia en Guatemala y en mis esporadicos viajes a mi querida Esquipulas donde conozco a una joven maravillosa Marilu Viilleda conocida de la infacia y como dicen por alli fue amor a primera vista y aunque me costo como año y medio convencerla de que opinara los mismo que yo ahora puedo decir que ya han pasado 15 años doce de los cuales son de matrimonio y del cual tenemos como resultado una hermosa bebe llamada Isabella.

Juntos y con un par de años casados decidimos emigrar buscando un mejor futuro y una nueva vida rumbo hacia la ciudad de Kansas City Estados Unidos  lugar donde radicamos desde 1999 y en complicidad hemos formado un maravilloso hogar y de donde se hilvanan muchas de las historias que con el paso del tiempo les voy a ir contando.

Un poco de mi

Apasionado del cine y los deportes, con ideales políticos extraños y principios religiosos bien fundados, Patriota de corazón, así camino por este mundo con los ojos bien abiertos al marchar como diría cri-cri, a Dios le pido Sabiduría, a mi hija y esposa paciencia y a mis amigos sonrisas, me conoces y en 5 minutos podes decir si te caigo bien o mal, dicen los que me conocen bien que soy político al hablar, yo les digo «de veras» yo creí que era sincero y en eso nos quedamos siempre, a usted que visita mi pagina muchas gracias, espero no ofender a muchos con mis historias y siéntase libre de comentar lo que le gusta y lo que no de mi pagina se lo voy a agradecer mucho, y si con mis aventura e historias  le saco una sonrisa o una lagrima enhorabuena.

Bienvenidos a mi diario Vivir.

Mi deseo de escribir

Vamos por la vida experimentando tantas cosas nuevas, viviendo nuevas experiencias cada dia y principalmente somos testigos de muchas cosas que a veces mencionamos a veces simplemente la echamos a la maleta de los recuerdos o a veces simplemente ignoramos.

Bueno pues así voy yo por la vida y durante este caminar gracioso me han dado muchas ganas a veces de simplemente decir lo que opino sobre algo que veo, huelo, escucho o por allí me cuentan y con esa inquietud y la ayuda de mi querido primo Omar que después de mucho insistirme para que hiciera este proyecto me logro convencer, me animó a abrir estas puertas de la opinión personal, que a veces pude ser un arma de dos filos y con la cual se crean amigos y en otros casos rivales.

Pero como dicen por allí el que no arriesga no gana y con esa inquietud en la bolsa y con la ayuda de algunos cuantos que tengan la paciencia de leer mis posts para irme motivando vamos a dar inicio a esta nueva aventura asi que como diría el capitán del ferri que me llevo a ver la estatua de la libertad hace algunos años All abord!!!.

P.S. de antemano les pido disculpas por la ortografía que nunca ha sido mi fuerte y con eso de la migración a USA se me volvió peor.

Mi deseo de escribir

Vamos por la vida experimentando tantas cosas nuevas, viviendo nuevas experiencias cada dia y principalmente somos testigos de muchas cosas que a veces mencionamos a veces simplemente la echamos a la maleta de los recuerdos o a veces simplemente ignoramos.

Años

Paises

Mi blog

Bueno pues asi voy yo por la vida y durante este caminar gracioso me han dado muchas ganas a veces de simplemente decir lo que opino sobre algo que veo, huelo, escucho o por alli me cuentan

Sensei

Sensei

Cuenta la historia de una famoso Sensei que tenía su cabaña en las montañas del Himalaya. Un lugar lejano, lleno de nieve y solitario. Todos soñaban con ser entrenados por él, pero muy pocos lo lograban. Este joven lo había logrado, y había llegado al final de años de...

El Zorro y el Puercoespín

El Zorro y el Puercoespín

Allí están una vez más frente a frente, el zorro se le queda viendo y dice en su mente “Esta vez si te tengo atrapado…”  el Puercoespín dice “Hay viene de nuevo el Zorro, alguna vez aprenderá…” El Zorro se lanza avorazado sobre el Puercoespín, en ese momento el...

El dia mundial de la Hamburguesa

El dia mundial de la Hamburguesa

Hace un par de día se celebró "el día mundial de la Hamburguesa" No está por demás decir que es probablemente uno de mis días favoritos. Lo divertido de la historia es que el martes, un día antes, había tomado la decisión de hacer un poco de dieta y comer bien....

4 minutos

4 minutos

Seria hasta el siguiente día cuando Félix tendrá la oportunidad de volver a ver sonreír a la princesa, ojalá, que sea una sonrisa pensó para si mismo, aunque entendía que su felicidad no dependía de la Princesa y que la Princesa tampoco era perfecta, veía con ilusión cada siguiente día. Su corazón estaba calmado y su vida seguía.

El Final de el Principio

El Final de el Principio

Faltaban 34 segundos en el reloj. Habíamos tomado el último tiempo fuera disponible. El juego estaba empatado a 52 puntos y sabíamos que teníamos la obligación de encestar si queríamos ganar el partido y ser campeones. Faltaban 34 segundos en el reloj. Habíamos tomado...

la Fábula del Príncipe y el pescador

la Fábula del Príncipe y el pescador

Hace ya muchos años en un reinado antiguo, nació un príncipe llamado Aurelio, creció con todas la comodidades de la realeza, con sirvientes que hasta le llevaban la comida a la cama, su Madre siempre se encargo que el príncipe no tuviera que hacer el mas mínimo...

UN AMIGO

No hay nada mas hermoso en esta vida que una Buena Amistad. Allá por los años de mi pubertad mi padre una vez me agarro mi mano y separando mis 5 dedos me dijo “ hijo si usted encuentra 5 amigos verdaderos en su vida puede considerarse un ser bendecido “ en ese...

LA NETA DE CRISTOBAL «UN HOMBRE VALIENTE»

LA NETA DE CRISTOBAL «UN HOMBRE VALIENTE»

La historia dice que Colón tuvo que perseverar contra viento y marea para conseguir apoyo para su misión por todo el mundo y que el mundo creía que la Tierra era plana. Esto simplemente no es verdad. Los antiguos griegos demostraron que la Tierra era redonda hace casi...

EL VUELO DEL AGUILA

EL VUELO DEL AGUILA

Cuenta la historia de esta Hermosa águila blanca que sobre el risco de una montaña hizo su nido y puso sus huevos, durante todo ese tiempo estuvo sobre el nido cuidando sus huevos pero una noche  de lluvia y mucho viento ella extendió sus alas para proteger bien a sus...