Que nos dejó la EURO 2012

Que nos dejó la EURO 2012

Que nos ha dejado la EURO 2012 bonita pregunta diría un mi amigo… a no el suele decir Bonito Nombre… jajajaja pero eso es harina de otro costal.

 

De las predicciones hechas creo que a lo único que le atinamos la mayoría es que al Final el equipo #1 del Mundo España seria el campeón y eso que muchos casi que hasta tiramos la toalla por España antes de tiempo. Creo que al Final se hizo justicia y España demostró una vez mas que sigue siendo el #1 y nos regalaron una final con una demostración facinante de talento.

Uno de los comentario mas acertados acerca de esto lo escuche de un técnico Mexicano que dijo “ahora es fácil decir yo hubiese hecho esto o aquello pero lo difícil es decirlo o hacerlo cuando esta pasando” muy acertado su comentario (Mario Carrillo)

 

Creo que voy a sorprender a muchos con lo que a continuación voy a decir. Creo que lo mejor que nos ha dejado la EURO 2012 es la confirmacion de que es necesaria la aplicación de la tecnología al Futbol y por supuesto su aprobación por FIFA.

 

Como dicen es de sabios aceptar los errores en este caso yo lo acepto, hace dos años después de los errores arbitrales en la copa mundial yo seguí siendo un fiel seguidor de mantener la tradición en el futbol y dejar que los árbitros se encarguen del destino y del resultado, hoy lo digo «es necesario hacer un cambio y aprovecharnos de las ventajas de la tecnologia es ridiculo que sigamos ciegos a las ventajas que nos brinda la tecnologia y permitiendo que Selecciones vean sus sueños rotos por errores humanos que pudieron haber cambiado el destino en su momento.

 

Después de dos años de los nuevos sistemas de los dos extra árbitros y la preparación extra que FIFA dio me doy cuenta que los resultados siguen siendo los mismos el ojo humano sigue fallando a la mera hora y bueno para muestra un botón, el gol de Ucrania contra Inglaterra que termino dejando fuera a Ucrania de la Euro.

Y todo esto de los goles fantasmas en el futbol no es nuevo en el 66 Inglaterra se proclamo campeón del mundo con un gol  de Hurst que con la nueva tecnología nunca debió ser.

 

Después de este hay muchos casos que han dejado a la FIFA con los cachetitos colorados de la vergüenza como el famoso gol de Maradona de la mano de Dios en el mundail de Mexico 86

El gol de  Michel de España ante Brasil también en México 86 que sobrepaso la línea por completo y el arbitro no lo valió y el juego lo termino ganando Brasil 1-0.

Y mas recientes el Gol de Inglaterra contra Alemania en el 2010 cuando Lampard anota un gol legitimo que hubiese empatado el juego 2 a 2 con Alemania pero al ser anulado Alemania termina ganando 4 a 1.

 

La Mano de Henry que termino llevando a Francia al mundial del 2010

 

Creo que es el momento de hacer el cambio y felicito a FIFA por esto ya que cosas buenas se vienen, es cierto FIFA siempre ha hecho las cosas despacito pero al final estos cambio que se vienen serán importantes y ya veremos como se ajustan y que podemos comentar en un par de años.

 

Cambios del International Board de FIFA.

 

Se aprueba permanentemente el uso de asistentes en la línea de gol para todas las competiciones.

 

Se aprueba el uso de la tecnología en la línea de gol, y con esto dos empresas trabajaran duramente para ver cual de los dos sistemas funciona mejor ya sea el de ojo de águila o el de un sensor que sera colocado en el balón y se podrá en practica por primera vez en el mundial de clubes de Japón a finales de este año.

 

Y para terminar se aprueba el uso de el velo en las mujeres que asi lo requieran por motivos religiosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.