QUE ESPERAMOS DE LAS 32 SELECCIONES PRESENTES EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

QUE ESPERAMOS DE LAS 32 SELECCIONES PRESENTES EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

Brasil “la gran Favorita”.

Busca su sexto titulo mundial y que mejor lugar que en casa, guiada por su gran estrella del Barcelona “Neymar” y después de una sequía de doce años,  en casa se presenta como una de las gran favoritas. Probablemente su rival mas grande seran ellos mismos y su afición que exige resultados y que no estan muy felices debido al costo tran grande que ha sido llevar el mundial a su pais.

mundial4

 

Argentina

Cuenta con uno de los planteles mas poderosos en papel para este mundial, y por supuesto con el Mejor jugador del mundo en este momento “Messi” que el mundo entero le exige una copa mundial que es el unico torneo que aun no gana y para poder pasar a la historia entre los 3 mas grandes. Después de haber ganado los mundiales del 78 en casa y luego el de México 86 bajo el comando de “Diego Armando Maradona” y la mano de Dios, no ha podido brillar de nuevo y sueña con llevar a casa de nuevo la tercera copa mundial.

mundial3

Colombia “la Cafetalera

Llega a este mundial después de demostrar mucho nivel y poderío en las eliminatorias mundialistas enfrentando y ganando a grandes equipos lo que le ha dado el estatus de cabeza de serie y contendiente serio al titulo y no pierde la ilusión de contar con su gran estrella Radamel “el Tigre” Falcao que luego de una terrible lesion en la rodilla se recupera lentamente y todo apunta a que llegara a jugar la copa mundial.

mundial5

Ecuador

Ha calificado a 3 de los últimos 4 mundiales y aunque tuvo una eliminatoria muy difícil donde casi llego a los limites del repechaje siempre a demostrado ser una selección muy estable y con una media cancha liderada por la estrella del Manchester United Antonio Valencia seguramente seran un dificl rival a vencer en en grupo E donde se mediran con rivales como Suiza, Francia y Honduras.

 

Uruguay “Charruas”

Luego de terminar terceros en el mundial anterior y liderados por uno de los goleadores mas peligrosos del futbol mundial en este momento “Luis Suarez” del Livervpool ingles, llegan a este mundial como uno de los representantes del continente americano mas peligrosos. Y bajo el mando del Sr Washington Tabarez buscaran repetir la hazaña de 1960 cuando vencieron a Brasil en la final y provocaron el famoso y recordado “Maracanazo”

mundial17

Chile

Bajo el liderato de su delantero estrella que milita en el Barcelona “Alexis Sánchez” le selección chilena llega a este mundial con credenciales de un futbol con personalidad, ordenado y de buen toque. Y aunque la tarea se ve muy difícil debido a que en su grupo “B” estan selecciones del calibre de España, actual campeón mundial y Holanda sub campeón mundial buscaran dar la sorpresa y avanzar a la siguiente ronda.

 

México “El Tri”

Después de una cardiaca clasificación donde tuvieron que llegar a las instancias del repechaje, llegan una vez mas a una copa mundial con la ilusión de llegar a un quinto juego, instancia que se les sigue negando mundial tras mundial, y liderados por la estrella del Manchester United Javier “Chicharito” Hernandez y con muchas dudas en su platilla titular a falta de unos días del inicio de la copa no pierden la esperanza de que el cambio de técnico a ultima hora y después de buenos resultados últimamente hayan encontrado la formula para volver a ser el digno MONSTRUO DE LA CONCACAF y puedan lograr regalar muchas alegrías a una de las aficiones mas apasionadas y fieles del futbol mundial.

mundial1

Camerún

Una de las selecciones africanas con mas experiencia en mundiales 6 a la fecha, liderados por el técnico alemán  Volker Frinke y con una plantilla plagada de jugadores veteranos entre ellos el delantero de 32 años del Chelsea ingles y ex goleador de clubs como el Barcelona Samuel Eto’o. Intentaran dar la sopresa en el grupo “A” donde junto a Brasil la anfitriona, Mexico y Croacia seguramente serán uno de esos grupos considerados “de la muerte”.

 

Croacia

La selección de Croacia llega a su cuarto mundial y espera dar la sorpresa en el grupo “A”, aunque han llegado a este mundial gracias al repechaje siempre han demostrado ser un equipo ordenado y con talentosisimos jugadores como el medio campista del Real Madrid “Luca Modric” que junto a jugadores de la talla de Rakitic y Madzukic y bajo el mando de su entrenador Nico Kovac seran probablemente el rival a vencer para la escuadra Mexicana por lo que el “Piojo” Herrera actual entrenador Mexicano ha mostrado tanto interés en buscar rivales que se asemejen a su futbol y sabe claramente que una victoria contra Croacia es la clave para avanzar a la siguiente ronda.

 

Australia

Representante de Oceanía llega a su cuarta participación en un mundial liderados por el medio campista Tim Cahill que tiene mucho gol en sus piernas y anque tienen una tarea muy difícil en el grupo “B” junto a España, Holanda y Chile esperan hacer un buen papel y porque no dar una que otra sorpresa.

 

España “La Roja”

Actuales campeones mundiales y con la plantilla mas plagada de estrellas a nivel mundial, desde el Arco defendido por su capitán Iker Casillas pasando por medio campistas de la talla de Xavi Hernández e Iniesta y con un entrenador campeón mundial y europeo

Vicente “El Bigoton” Del Bosque. Llegan a este mundial esperando hacer historia, ganar dos mundiales y dos copas Europeas consecutivas, pero la tarea no es fácil ya que la plantilla a pesar de ser la misma, la edad y la cantidad de títulos adquiridos pueden ser sus enemigos personales mas grandes.

mundial6

Holanda “La naranja mecánica”

La selección holandesa llega a este mundial buscando una revancha propia en contra del futbol ya que han perdido en su haber 3 finales una en el 74 otra en el 78 y la ultima en el 2010 frente a España con las que comparten grupo y definitivamente buscan el desquite. Comandados por el delantero Arjen Roben del Bayern Munich y Van Persie del Manchester United definitivamente seran uno de los equipos a vencer en este mundial.

mundial9

Japon “Los Samurais”

Llegan a su quito mundial clasificando de manera consecutiva y bajo la dirección del Italiano Alberto Zacheroni intentaran dar batalla en un grupo “C” que en papel demuestra no ser un grupo tan complicado teniendo como favorito al equipo Colombiano ademas de el  excampeón Europeo Grecia y al otro representante africano Costa de Marfil, sus jugadores mas conocidos son el delantero Keisuke Honda del Milan y el medio campista del Manchester United Kagawa.

 

Costa Rica “El gigante de Centroamérica”

Llega a este mundial con un gran equipo comandados por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y liderados en la cancha por el delantero del PSV Bryan Ruiz. Pasar a la segunda ronda será  para la escuadra Tica  una tarea muy difícil en el grupo “D” ya que son parte del grupo mas competitivo (DEL LA MUERTE)  con rivales como Uruguay, Italia e Inglaterra pero definitivamente darán una gran batalla a todos los rivales ya que en la clasificatoria ya demostraron su nivel obteniendo victoria ante los gigantes de la CONCACAF México y USA.

 

Honduras “Los Catrachos”

Llegan a su tercer mundial en la historia y segundo consecutivo, con una selección plagada de jugadores talentosos comandados por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez y con estrellas como Roger Espinoza antiguo jugador del Sporting KC que ahora juega en la liga Inglesa con el Wigan, y su goleador estrella Carlo Costly. Comparten el grupo  “E” con Francia, Ecuador y Suiza y fácilmente podrían clasificar a la segunda ronda ya que talento no les falta aunque gozan de fama de inconsistencia su filosifia ofensiva puede hacer mucho daño. Muchos conocedores del futbol los pone como uno de los equipos que pueden dar gratas sorpresas en esta copa mundial.

mundial13

Francia “le Blue”

Vienen de un mundial del olvido en en 2010 plagado de problemas internos, sanciones y escándalos. Bajo el mando del técnico ex jugador francés Didier Deschamps y con estrellas mundiales como Frank Ribery del Bayern Munich, Karim Benzema del Real Madrid y Patick Evra del Manchester United quiere seriamente sentar precedente y demostrar que son dignos ex campeones Europeos y Mundiales y revivir las glorias de grandes como Michel Platini y Zinedine Zidane.

mundial7

Costa de Marfil

Esta sera su tercera participación en un mundial y ya son considerados una potencia en el contiente africano aparte de contar con grandes estrellas que militan en los mejores clubs del mundo como Didier Drogba, Yaya Toure, Gervinho y Kalou y dirigidos por el técnico Frances Sabri Lamuchi promenten dar una gran batalla en el grupo “C” y ser dignos representantes del continente Africano.

 

Grecia

No muchos recuerdan que Grecia ya fue campeón Europeo en el 2004 y aunque su futbol no es del gusto general por su sistema defensivo, son un rival muy difícil en cualquier fase de grupos, su jugador emblemático es el defensa del Borussia Dortmund Sokratis Papasthopoulus y en el grupo “C” podrían fácilmente colarse a la siguiente ronda utilizando su futbol basado en resultados mas que en espectáculo.

 

Inglaterra “El equipo de la Rosa”

Cualquiera pensaría que Inglaterra es un múltiple campeón mundial pero solo basta regresar en el tiempo para recordarnos que únicamente cuentan con un campeonato mundial en 1966 que hasta la fecha sigue siendo controversial debido al gol con el que se coronaron campeones. Tienen 13 participaciones mundiales en su haber y cada mundial llegan con una plantilla plagada de estrellas, este mundial no es la excepción, su principal estrella es el delantero del Manchester United Wayne Rooney pero en su escuadra cuentan con talentos desde su portero Hart, pasando por su capitán y defensa central John Terry, el mediocampista Frank Lampard del Chelsea y Steven Gerard del Liverpool así que por donde uno vea esta selección cuenta con los elementos necesarios para ser campeón.

mundial12

Italia “Azzurra”

Tetra campeón mundial, famoso por su sistema defensivo conocido como “Catenacho” con el cual han logrado estas 4 copas llegan a este mundial levantando muchas expectativas ya que su actual entrenador Cesare Parandelli les ha cambiado la imagen, la cual demostraron en la eliminatoria presentando un futbol ofensivo, con gol, aparte de una defensiva bien estructurada. Su estrella el mediocampista Andrea Pirlo veterano mediocampista que fue miembro de la selección campeona del 2006 tiene todas las intenciones de retirase de la selección con otra copa aunque la tarea no es fácil ya que se encuentran ubicados en el famoso Grupo de la muerte junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

mundial15

Suiza

Llegan a este mundial como cabeza de serie del grupo “E” gracias a su gran labor en la etapa eliminatoria y se presentan como una de las selecciones que pueden avanzar fácilmente a la segunda ronda. Con 9 mundiales en su haber su entrenador Otmar Hetzfeld liderados por su estrella el mediocampista del Bayern Munich Xherdan Shaquiri y una plantilla muy joven prometen ser una selección que dará mucho de que hablar en esta copa mundial

 

Bosnia Herzegovina

Los debutantes, llegan a su primer mundial luego que en el mundial anterior quedaran fuera en la repesca, bajo el liderato de su estrella el goleador del Manchester City Edin Dzeko se presenta con una selección que mezcla juventud con experiencia y un equipo balanceado tanto en defensa como en el ataque, ubicados en el grupo “F” junto a Argentina, Nigeria e Irán cuentan con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda aunque en realidad para el equipo Bosnio ya es una victoria el poder participar en su primer mundial ya que a tan solo 21 años de haber jugado su primer encuentro internacional son un país muy joven y a contra parte de selecciones que tienen décadas de estar intentando llegar a un mundial ellos llegan y prometen demostrar el porque están en la contienda mundial

mundial14

Irán

Dirigidos por el entrenador Portugués Carlos Queiroz y en la cancha por el mediocampista Javad Nekounam llegan a su cuarto mundial, y luego que en el mundial del 2006 tan solo consiguieron 1 punto, esperan hacer un mejor trabajo en esta ocasión, cuentan con un futbol de mucho balance defensivo y esperan poder hacer daño a sus rivales basándose en el contragolpe, definitivamente serán un rival difícil para el resto de integrantes del grupo “F”

 

Nigeria

Actual campeón del continente Africano y con un futbol basado el la velocidad y la fuerza vuelven a Brasil luego de hacer una buena copa confederaciones el año pasado, su mejor jugador en la actualidad es el mediocampista del Chelsea John Obi Mikel y definitivamente con la debilidad del grupo “F” son serios candidatos a avanzar a la siguiente ronda y complicarle la vida a cualquiera que sea su rival de turno.

 

Alemania “Los Teutones”

Tri campeón mundial, llega a Brasil con una constelación de estrellas de ensueño su capital el lateral derecho Philip Lahm del Bayern Munich ya ha dicho que se quieren sacar la espinita de haber quedado eliminados tanto en el 2006 como en el 2010 en semifinales. Su técnico Joachim Low ya tiene 4 años esperando esta revancha y definitivamente son considerados como el rival a vencer en esta copa mundial.

mundial8

Portugal “Equipo Luso”

No se puede mencionar a la selección portuguesa sin dejar de pensar en su gran estrella Cristiano Ronaldo, su entrenador Paulo Bento tiene todas las esperanzas puestas en el al igual que todo el pueblo Portugues. Ubicados en el grupo “G” junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana no cuentan con muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda pero el mismo Cristiano Ronaldo ha dicho que no los cuenten fuera ya que el mismo lo demostró en la eliminatoria que con coraje y echándose al equipo al hombro logro superar el repechaje y piensa hacer lo mismo en la cita mundialista.

Soccer 2013 - Portugal Beats Sweden 1-0

Ghana

La selección de Ghana ha adquirido su fama en las divisiones juveniles donde es múltiple campeón mundial pero ya en el 2010 demostró que la selección mayor también tiene talento donde quedaron eliminados en cuartos de final, con un equipo plagado de jóvenes y con una mezcla de velocidad fuerza y talento pretenden hacer historia este mundial, su jugador mas emblemático es el talentoso mediocampista de la Juventus  Kwadwo Asamoah.

 

Estados Unidos “el de las barras y las estrellas”

Dirigidos por el ex jugador y ahora técnico alemán Jurgen Klinsmann que tomo el mando del equipo en el 2011 y que le costo mucho hacer entender a sus jugadores el sistema que pretendía implantar llega a este mundial con una nación llena de ilusiones ya que en la ultima década la afición por el futbol en USA a aumentado en números exorbitantes y ya son miles y miles de aficionados que siguen a su selección, pasar a la segunda ronda en su grupo “G” no será nada fácil por los rivales en turno Alemania, Ghana y Portugal pero seguramente no serán acusados de falta de esfuerzo, su estrella el goleador Landon Donovan que esperaba llegar a su ultimo mundial es una de las sorpresas al quedar fuera de la convocatoria final por lo que se puede ver que el tecnico Aleman apuesta por la juventud para hacer daño a sus rivales de turno.

 

mundial10

Rusia

El entrenador Italiano Fabio Capello no tiene mucho que demostrar ya que es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores y grandes estrategas. Esta vez lleva a la selección Rusa que ya ha demostrado su gran nivel pasando en primer lugar de su grupo en la eliminatoria mundialista Su estrella el delantero Alexander Kherzakov ya demostró en las eliminatoria su poderío goleador y bajo el sistema de Fabio Capello se espera a una selección rusa muy ordenada y aunque seguramente no van a practicar un futbol bonito y gustoso definitivamente estarán buscando los resultados que los lleven a seguir avanzando y serán un rival durísimo para cualquier selección que les toque enfrentarse.

mundial11

Corea del Sur

Después de alcanzar la semifinal en el mundial del 2002 la selección de Corea entro al mapa del futbol mundial y paso de ser un rival de turno a ser un serio rival para cualquier equipo. Con la velocidad como su principal arma  la selección coreana definitivamente espera hacer un buen papel en Brasil y su estrella Ki Sung Yueng del Sundarland Ingles será el balance en la media cancha.

 

Argelia “Lobos del Desierto”

Con un futbol muy técnico debido a su influencia francesa algo no muy característico del futbol Africano, la selección de Argelia llega a este mundial liderados por el mediocampista del Valencia de España Safiane Feghouli. Nadie habla mucho del papel de Argelia en este mundial pero el simple hecho de estar en el demuestra que son un buen equipo, balanceado y con un esquema táctico defensivo que hace daño a cualquiera.

 

Bélgica

Probablemente será la gran sorpresa del mundial de Brasil 2014, con un equipo que cuentan con estrellas que juegan en los mejores equipos de Europa entre ellas el lateral del Chelsea Eden Hazzard cuentan con la velocidad como su arma principal. Ya demostraron en la eliminatoria el poderoso equipo con el que cuentan y esperan superar su mejor papel en un mundial que fue en México 86 cuando terminaron en cuarto lugar, así que prepárense porque esta selección dará mucho de que hablar en este mundial y los grandes están tratando de no cruzarse con ellos en ninguna llave porque podrían dejar fuera a cualquiera.

mundial16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.