Kamikazes o heroes esa es la pregunta obligatoria y eso depende del punto de vista de cada quien.

En los años 40’s el ejercito japones durante la segunda guerra mundial se hizo muy famoso por sus Kamikazes que no es mas que seres humanos dispuestos a dar su vida en defensa de su nación.Los Kamikazes eran pilotos aviadores que al momento que se les acababan sus municiones en sus aviones de guerra o simplemente tenian desperfectos en su avion tomaban  la osada desicion de estrellarse sobre los navios Aliados en fin de destruirlos entregando su vida por su patria y por supuesto eso abre la opción para que podamos verlos como heroes o locos.

Casi 60 años despues Japon se ve en la necesidad de que estos Kamikazes surgan de nuevo de las tinieblas para salvar a su patria.

 

 

Todos hemos escuchado lo que esta ocurriendo en la planta Fukushima Daichi despues del terremoto del 12 de marzo, pero cuantos nos hemos puesto a pensar en los seres humanos que estan arriesgando sus vidas adentro de esta planta para apagar el fuego y reparar los daños y que no haya una tragedia nuclear que repita un Hiroshima o un Nagazaki a la decima potencia.

700 seres humanos se encuentran trabajando dentro de la planta rotandose en turnos continuos para tratar de restablecer la temperatura y reparar los daños dejados por el terremoto y el tsunami.

La radiación interna ha llegado a los 1000 milisieverts que es 10 veces mas alto a la tolerancia normal, cada minuto el futuro de estos heroes anonimos se vuelve mas y mas incierto.

Pero y cual es el efecto de una exposicion a estos niveles de radiación????

Para comenzar el cuerpo empezara a desarrollar cualquier tipo de cancer interno dependiendo las debilidades inmunologicas de cada individuo y sus niveles hormonales.

Geneticamente existiran deformaciones, varios de sus organos vitales pueden dejar de trabajar de manera inminente e instantanea.

La exposición del cerebro  a estos altos niveles de radiación provocan cambios temperamentales y los porcentajes de la perdida visual con el pasar del tiempo es altisima.

Pero lo peor es el final, la contaminación corporal es permanente y no hay estudios que prueben lo contrario y estos seres humanos a la hora de reproducirse sus hijos y decendencia naceran con defectos fisico, y en el caso de las mujeres sus ovarios simplemente cesaran operaciones permanentemente.

Nada de lo anterior esta comprobado cientificamente pero eso no significa que no sea cierto.

Kamikazes o heroes, ya esta en manos de Dios juzgarlos pero en este momento podemos decir que gracias a estos 700 heroes que tabajan sin parar con condiciones tan precaria que hasta han sido limitados a 1 botella de agua al dia y que tienen que dormir sobre camas de plomo para reducir la exposicion a la radiacion algunos de ellos han estado en contacto con sus familiares en el exterior y han mencionado que muchos de ellos pasaron casi dos semanas sin nisiquiera poder cambiar su ropa interior.

Pero y quienes son??? Como los escogieron???

Son empleados normales de la planta que al principio les llamaron los 50 de fuushima que aunque eran 200 en realidad trabajaban por turnos de 50 empleados, luego y debido a la seriedad de la situación el numero fue incrementado a 700 en total.

«Mi padre todavía está dentro de la planta y se están quedando sin comida. Creo que las condiciones son realmente duras. Él dice que ha aceptado su suerte», explicó la hija de uno de los operarios en un e-mail enviado a la televisión estatal. Al parecer, la mayoría son trabajadores de rangos bajos, algunos de ellos jubilados que se prestaron voluntarios. «Estoy orgullosa de mi padre»

«Mi padre se fue a la planta nuclear. Nunca había oído a mi madre llorar tanto. Pero nunca había estado tan orgullosa de él. Por favor papá, vuelve vivo», explicó la hija de otro en un mensaje por Internet, explicando que su padre, ya retirado, había decidido arriesgar su vida para salvar la reputación de la empresa.

«Mis ojos se llenan de lágrimas», postéo en Twitter la hija de otro de ellos (@NamicoAoto), quien se ofreció voluntario a pesar de estar a sólo seis meses de la jubilación. «En casa, no parece una persona que pueda hacerse cargo de grandes tareas, pero hoy estoy realmente orgullosa de él. Y rezo porque regrese sano».

Cabe agregar un detalle importante  «la mayoria de los empleados que siguen dentro de la planta son voluntarios mayores de 60 años y cobran 100 euros al dia, seres humanos como nuestros padres o abuelos que dejaron el retiro o que estaban a punto de retirarse y decidieron emprender esta mision suicida. Y la razon por la que  son persona mayores es que ellos estan seguros que al haber firmado este contrato, han firmado el contrato con la muerte y para cuando empiecen a desarrollar todo este tipo de problemas ya ellos estaran muertos ya que el cancer no se desarrolla tan rapido en personas con edad avanzada y ademas no estan pensando en tener mas hijos.