la gran Epidemia (parte 1)

la gran Epidemia (parte 1)

Imagínate esto:

Vas manejando a casa del trabajo el próximo lunes después de un largo dia de trabajo. Prendes tu radio y escuchas un corto reporte acerca de un pequeño pueblo en la India donde algunas personas están muriendo en cuestión de horas de una gripe extraña que nunca ha sido vista antes. No es esa famosa gripe de hace unos años como es que se llamaba? Creo que H1 y N1 algo así y que levanto alarmas en todo el mundo pero bueno la breve noticia termina diciendo que 4 personas han muerto asi que los centros de control de plagas están mandando doctores a la inda para ver que en realidad pasa y que pueden hacer para ayudar.

 

Tu sigues manejando sin pensar mucho acerca de lo que acabas de escuchar-GENTE MUERE TODOS LOS DIAS- pero regresando de misa a casa el domingo escuchas otro reporte en la radio que dice que no son 4 los muertos en este pueblo de la India ya son mas de 30 mil personas en toda la India que han muerto de este extraño virus, pueblos enteros han sido barridos por este mal y los Doctores confirman que es un virus extraño nunca visto antes.

 

La mañana siguiente te levantas y en todos los medios de comunicación esta la noticia, hablan del famoso virus por todos lados. El virus se a expandido y a cruzado fronteras, ya no solo es en la India, ahora Pakistán, Afganistán, Irán, Irak y todo el norte de África están reportando casos similares los medios de comunicación la llaman –“LA GRIPE MISTERIOSA-” El presidente sale por televisión diciendo que el y su familia están rezando por todas las victimas y familias  afectadas y espera que muy pronto encuentren una cura para este tremendo mal.

Pero en las calles todo el mundo dice y como vamos a detener esta epidemia para que no se riegue por todo el mundo.

 

El presidente de Francia hace un anuncio oficial que asusta a toda Europa. “ESTA CERRANDO TODAS LAS FRONTERAS FRANCESA” nadie puede entrar ni salir del pais y tu sigues pegado al televisor siguiendo la noticia por CNN luego te vas a dormir no sin antes hacer una oración por todas estas personas afectadas.

La mañana siguiente casi se te cae la mandíbula cuando ves una mujer francesa con la voz entrecortada y tratando de hablar en ingles para CNN diciendo que en un hospital de Paris hay un hombre muriendo de la famosa Gripe misteriosa, Dios mio exclama alguien al fondo ya esta en Europa.

 

El pánico esta regado por todo el mundo, las ultimas informaciones medicas indican que el virus lo puedes tener en el cuerpo por una semana sin tener ningún síntoma y luego al llegar los terribles síntomas te duran aproximadamente 4 dias y después mueres sin esperanza alguna ya que no han encontrado la procedencia exacta y mucho menos la cura.

 

Los Ingleses cierran sus fronteras pero ya es muy tarde hay gente contagiada en Southampton, Liverpool y Londres.

Martes por la mañana el Presidente de Estados Unidos hace el siguiente aviso: Debido a que esto es un caso de seguridad nacional todos los vuelos para y desde Estados Unidos han sido cancelados y si tus familiares se encuentran fuera del país que lo siente mucho pero no podrán regresar a casa hasta que no se encuentre una cura para este terrible mal.

 

En cuatro días todo Estados Unidos esta hundido en un temor increíble, la gente se pregunta y que pasara si viene a este país. Líderes hablan por televisión diciendo que es un castigo de Dios por nuestro comportamiento.

Martes por la noche estas reunido en la Iglesia con un gran grupo de gente rezando por todas las victimas y para que encuentre cura a este mal cuando alguien entra corriendo del parqueo gritando Enciendan la Radio, Enciendan la Radio!!!  Todos se juntan rápido cuando una persona saca un pequeño radio y se ponen a escuchar DOS MUJERES ESTAN MURIENDOSE EN UN HOSPITAL DE NEW YORK A CAUSA DE LA GRIPE MISTERIOSA… Ha llegado a AMERICA este terrible mal dicen todos.

 

En solo un par de horas se escucha en las noticias brotes de este terrible mal, California, Oregon, Arizona, Florida, Connecticut todos anuncian casos en sus hospitales, los doctores siguen trabajando sin parar para encontrar la cura antes que se acabe la población mundial.

 

Miércoles por la mañana estas en tu casa encerrado con tu esposa y tu hijo de 4 años viendo los pocos canales de televisión que todavía transmiten. “han encontrado el código!!! Han encontrado la procedencia “SE PUEDE HACER UNA VACUNA”

Pero se va a necesitar una sangre que no haya sido infectada y que además concuerde con el tipo exacto necesario para poder hacer la vacuna probablemente de la población que esta limpia y sin infección creen que no se encontraran mas de 1 o 2 personas con la sangre exacta para hacer la vacuna.

 

Asi que le piden a la población entera que tienen que hacer lo siguiente:

Cuando suenen las serenas en su vecindario tienen que salir todos rumbo al hospital mas cercano para hacerse la prueba de sangre hasta encontrar el donante perfecto y poder encontrar la cura al terrible mal.

 

Viernes por la noche suenan las alarmas en tu vecindario, sales con tu esposa y tu hijo de cuatro años rumbo al hospital, mientras vas en camino te pones a pensar “Dios Mio que esta pasando, es este el fin del mundo como es que llegamos hasta este punto”. Cadáveres en las esquinas, calles vacías, vidrios quebrados en tiendas, vehículos a media calle con las puertas abiertas, es una calamidad. Llegan al hospital y luego de una larguísima cola es tu turno, pasas tu primero, luego tu esposa y por ultimo tu hijo que no entiende realmente que es lo que esta pasando. Luego de la prueba te dan un numero y te dicen que tienen que esperar en el parqueo hasta que su numero sea llamado y les puedan decir que pueden irse a casa.

 

Pasan las horas, es una noche de Febrero, el frío es increíble en Kansas City, tu carro indica menos 1 grado Fahreheit, y tu carro esta casi sin gasolina, te preguntas que van a hacer si se quedan sin gasolina, se van a congelar adentro del carro, el parqueo del hospital esta lleno, la gente encerrada en sus carros nadie sale el temor al contagio es inminente.

 

Mientras tanto los doctores siguen tomando pruebas de sangre, no llaman a nadie la incertidumbre es cada vez mas grande.

 

El sol esta por salir, es sábado tu y tu familia siguen adentro del carro y cuando están a punto de darse por vencidos e irse, un joven sale corriendo del hospital, con un folder en la mano gritando un nombre, tu estas medio despierto y no entiendes que esta pasando, tu esposa te dice, están gritando un nombre baja el vidrio bajas el vidrio pero sigues sin entender el nombre, en ese momento tu hijo te jala de brazo y te dice PAPI SOY YO!!! EL NOMBRE QUE LLAMAN SOY YO.

Continuará…

One comment

  1. Me parece el diseno de esta pagina esta muy
    bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.