IMPOTENCIA

IMPOTENCIA

Quien no se ha sentido impotente mas de alguna vez en la vida???

Definitivamente es un club al que mas de alguna vez todos hemos pertenecido y no hay nada mas frustrante que ese sentimiento.

Pero que es la impotencia sino el arma mas poderosa para excusarnos de nuestras propias debilidades…

Así es y a ninguno nos gusta escucharlo porque al final es mas fácil buscar una excusa para tratar de darnos lastima a nosotros mismos o simplemente aceptar una situación que buscar la manera de solucionar nuestros problemas.

El trabajo, nuestras relaciones sentimentales, las deudas y como no olvidar nuestros hijos…

Diariamente se nos presentan situaciones que están totalmente fuera de nuestro control, personas, lugares y situaciones fuera de nuestro alcance pero tenemos un arma poderosísima y esa arma somos nosotros mismos y la manera en que decidamos como enfrentarlos.

En cada situación en la vida siempre tenemos opciones aunque muchas veces probablemente esas opciones no sean de nuestro agrado. El secreto esta en no tratar de cambiar todo de momento, simplemente buscar las opciones adecuadas para cada situación y ponerlas en practica, hay que recordar siempre que el simple hecho de saber que tenemos opciones nos da el “poder” y esa es la clave de todo ya que en el momento que perdemos el “poder” en ese momento el poder será tomado por la otra persona o situación y allí comenzara el calvario de la impotencia.

Otro elemento clave es nuestra reacción, ya que muchas veces nuestra reacción inmediata es la que nos da esa sensación de impotencia, siempre debemos detenernos a pensar como reaccionar y buscar la manera de reaccionar de la manera mas racional para no demostrar nuestras debilidades.

En toda situación hay cosas que podremos controlar y otras que definitivamente no podremos, bueno pues allí esta la clave de no gastar nuestras energías en las cosas que no podremos controlar y simplemente dejarlas ir, y concentrarnos en las que si podemos controlar y hacer el máximo esfuerzo para no llenarnos de frustraciones luego.

Y que tal esa clásica persona que por mas que nos esforzamos por hacerla feliz y siempre encuentra una razón para hacernos sentir impotentes:

Bueno la soluciones en fácil, debemos de recordar que ese tipo de personas son personas insatisfechas consigo mismos y por eso reaccionan de esa manera y esta en nosotros darnos cuenta que no debemos de gastar nuestras energías tratando de complacerlas todo el tiempo.

El Poder esta en nuestras manos pero debemos ser inteligentes y reconocer que nosotros también cometemos muchos errores en el diario vivir y debemos estudiarlos y reconocerlos para reforzar nuestras debilidades.

Cada vez que sintamos esa debilidad que reflejamos en impotencia no olvidemos los 4 pasos que nos llevan a ella.

  1. Nuestra falta de confianza en nosotros mismos y nuestras habilidades.
  2. Creer que el problema que tenemos es mas grande que nosotros mismos.
  3. Dejarnos influenciar por las personas a nuestro alrededor.
  4. Tratar de complacer a todos a nuestro alrededor y preocuparnos mas por como ellos nos ven de cómo nosotros nos vemos.

 

Toparnos nos situaciones que nos hacen impotentes es parte de diario vivir, esta en nosotros saber que siempre hay opciones para contrarrestarlos y mantener en poder de nuestro lado y no olvidar que:

“Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento” (Eleanor Roosevelt)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.