El matrimonio no es para mi

El matrimonio no es para mi

Meses atrás para mi aniversario de bodas se me ocurrió escribir sobre el amor y por lógica entre mas escribía mas bolas me hacia y comenzaba de nuevo una y otra vez,  parecía un alquimista moderno tratando de entender lo que es el amor.

Entonces me hice la pregunta…

 

Cual es la muestra de amor mas grande que yo he experimentado en mi vida?

 

Luego de debatir entre varias opciones llegue a la conclusión que la muestra de amor mas grande de la que yo se es cuando Jesucristo dio su vida por nosotros en la Cruz. Una muestra de amor incondicional, sabiendo lo que iba a sufrir y morir crucificado después de ser azotado y todo para salvarnos a nosotros…

 

Y en ese momento le encontré pies a lo que yo quería escribir.

 

Y ahora viene la pregunta como llegue a la conclusión de que el matrimonio no es para mi.

 

 

El matrimonio no es para mi, cuando uno se casa no se debe casar pensando en una felicidad individual, en buscar a quien nos hace felices y ya, el matrimonio es mucho mas que eso, el matrimonio es para formar una familia, y si lo digo “el matrimonio no es para las personas egoístas” esas que solo piensan en satisfacer sus necesidades, esas que dicen mientras yo este bien el resto vale madre.

 

NOooooo, el matrimonio es buscar a esa persona que te llena de mariposas el estomago y proponerte hacerla  feliz todos los días, es encontrar esa persona que tu sabes que va a ser un ejemplo para tus hijos y que les va a enseñar cosas valiosas, el matrimonio no es a ver  quien te hace feliz, el matrimonio es hacer feliz a alguien, es tratar de hacerla sonreír todos los días, es llenar sus días con armonía y energía positiva, es verla como te ayuda a criar a tus hijos con ese amor que solo ella puede dar, es sentarte con ella y contarle tus planes y escuchar los de ella para que al final tomen una decisión final con respecto a esa casa a la orilla del mar con la que tanto soñaron. El matrimonio te abre la puerta de unirte a una familia nueva te permite conocer a una nueva y gran familia que si no hubiese sido por ella nunca hubieses conocido.

 

El Matrimonio es el enemigo numero 1 de la filosofía de Walmart “si no te hace completamente feliz devuélvelo y te damos uno nuevo”
El matrimonio debe de ser un acto de amor, y el amor verdadero es el que Jesucristo nos enseño dando su vida por nosotros, el matrimonio es como la graduación del acto de amor mas grande donde debes de dejar de pensar en ti para concentrarte en pensar en hacer feliz a tu pareja y en un futuro a una familia, es saber llenar sus gustos, necesidades, esperanzas y sueños. El egoísta piensa “y que bueno saco de esto” el amor verdadero dice “Que puedo hacer para hacerte feliz”

 

Y si tienes miedo a equivocarte o a que las cosas no te salgan del todo bien tienes que recordar que Jesucristo murió por amor, por amor a nosotros y lo hizo para salvarnos sin esperar en ningun momento nada a cambio  del mismo modo puede que las cosas no te salgan del todo bien en tu vida amorosa pero eso no significa que te tienen que dar por vencido dando amor porque la recompensa al amor es tan grande y la recibes de tantas maneras que nunca te vas a arrepentir de dar amor sin esperar nada a cambio. Muchas veces ese amor que diste y no fue correspondido lo vas a recibir de otras personas de las que menos esperabas.

 

Así que para todos ustedes que se tomaron el tiempo para leer este blog solo quiero recordarles que nunca olviden esta frase “el matrimonio no es para mi”, el amor verdadero no es acerca de lo que a mi me hace feliz, el matrimonio es acerca del amor verdadero y el amor verdadero es acerca de la persona a quien amamos.

 

Con respecto a mi historia de amor, lo unico que les puedo decir es que  una de las decisiones mas acertadas de mi vida ha sido el día que tome la decisión que le iba a proponer matrimonio a mi esposa y que ella seria mi compañera, amante, amiga, confidente y la madre de nuestra o nuestros hijos y que íbamos a formar una familia. Le propuse matrimonio en el cerrito Morola. Historia que por cierto les contare con detalles en otra ocasión pero que con la ayuda de algunos amigos y por tratar de llevármela de creativo casi me sale el tiro por la culata pero bueno ahora es solo una bonita anécdota.

 

Hace un poco mas de 5 años llego nuestra hija Isabella a llenarnos de felicidad y de nuevas aventuras y eso cuando parecía que íbamos a ser ella y yo por el resto de nuestras vidas pero el plan divino era diferente y aunque la cosas no se dieron así al estilo normal dirían por allí o como el manual normal del matrimonio lo indica, las cosas sucedieron así como el de allá arriba,  el que lo ve todo y lo manda todo queria,  como debe de ser y en el momento que el queria.

 

 

HD Wallpaper 1920 X 1080 33

 

 

Nota: basado en algo que lei y me pareció muy bonito y he querido compartir con uds.

2 comments

  1. Gerardo Simon

    Norman, felicitaciones por compartir sus ideas y experiencias en la vida conjugal. Si …. Jesùs mismo nos dijo: “Dios es amor”. Si lo que buscamos en vida es el amor…. tenemos que buscar primero a Èl y observar como Èl nos enseña, con ejemplo, Amor es “dar … desinterasadamente”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.