Cambio de Temporada (Hamblin Duarte)

Cambio de Temporada (Hamblin Duarte)

Hola amigos aqui les dejo un bonito blog escrito por mi amigo bloguero Hamblin Duarte para que lo disfruten al igual que yo.

En un atardecer de finales de mayo, se observa una lluvia que moja las láminas y chorrea hacia los patios internos de miles de casas del municipiomás al oriente de Guatemala, un tal Esquipulas. Los habitantes que no laboran, disfrutan un café vespertino con dos de azucar y un delicioso pan dulce clásico de las colonias chapinas, mirando el canal que rebalsa la gota convertida en un caudal que no tiene inicio ni fin, solamente reducción en su recorrido sin poder alguno en este mundo de romperle su ciclo.

La tierra se moja y da vida a las milpas, cultivo tradicional y cultural que emana de las entrañas y raices muy puras de nuestros guatemaltecos, que nos da sustento diario, juntandose en el plato con los granos de frijol considerados la carne del pobre por su alta proteína, haciendo un compuesto que nutre al más hambriento que padece de hambruna y al más rico que goza de zozobra.

Vuelve un frío húmedo después del calor seco del famoso verano, un suelo mojado que brilla con el debil sol que se asoma en el nororiente de dondeestes. El dia pasa, las semanas vuelan, las panaderias llenas, el café huele y la gente sigue su ritmo acelerado de una vida tan lenta que no se siente el paso de los años.

Caminando por el parque, llegando a la bajada, observas el icono mesoamericano, que te llama y casi no vas, entre más caminas a favor de la via, mas te acercas, pero cuando llegas enfrente tienes que doblar a la izquierda, según la PMT y no tu fé que te llevaba directo al altar, no para casarte, sino para reafirmar tus actos y mantener tu conciencia en neutro para rendir mejor ante alguién que no puedes tentar, pero si sentir.

Saludos


Ing. Agr. MSc  Hamblin G. Duarte Vidal
PROYECTO DE SEMILLAS
FAO  Food and Agriculture Organization
Naciones Unidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.